background-color: 000000 VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO: violencia sexual

lunes, 26 de noviembre de 2007

violencia sexual

1.3 SEXUAL

La violencia sexual se manifiesta con actos agresivos que mediante el uso de la fuerza física, psíquica o moral reducen a una persona a condiciones de inferioridad para imponer una conducta sexual en contra de su voluntad. Este es un acto que busca fundamentalmente someter el cuerpo y la voluntad de las personas.

La violencia sexual tiene múltiples formas:

*Acceso u hostigamiento en la calle, en el trabajo, en la casa, en el colegio, en la escuela, en la universidad, etc.
*Violación
*Explotación sexual, turismo sexual
*Prostitución
*Pornografía

La violencia sexual es el claro estigma de la degradación del espíritu cívico de una sociedad totalmente ausente. El grado de agresividad que coexiste en cada caso de violencia sexual es increíblemente desesperante. En nuestros días son tantos los actos de vandalismo que existen que resulta imposible su control.
Los actos que solo se pueden calificarse "auténticas aberraciones", son los que actualmente crecen aun ritmo vertiginoso (en detrimento de la seguridad pública) y cada vez son peores; estos actos son, sin duda alguna, las agresiones sexuales.
Algunas mujeres sufren violencia sexual sintiéndose obligadas a tener relaciones sexuales con su pareja solo porque creen que esa es la única forma en que le pueden demostrar su amor; cuando somos novios todo el tiempo hay condicionamientos del amor. ‘Si no haces esto ya no te quiero’ En las relaciones se da este tipo de violencia cuando el trata de manipular o de controlar el cuerpo de la otra persona para sus propios deseos o la satisfacción de sus necesidades.
No estamos diciendo que las personas no tengan relaciones sexuales, al contrario, pensamos que los jóvenes tienen que tener una vida sexual protegida, tienen que ser libres de decidir si quieren o no tener relaciones sexuales. El problema de la violencia sexual es cuando tú rebasas los límites de tu pareja. Cuando impones tus deseos sexuales a tu pareja de una forma en que esta se siente obligada a hacerlo. [consulta en línea: 1]


El principal problema de la violencia sexual es no respetar ese no.

No hay comentarios: